TRABAJAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA
RESUMEN DE TIPOS DE TAREAS FONOLÓGICAS. Tabla extraída del documento Intervención psicopedagógica en la “cociencia fonológica”
1. Duración acústica – | ¿Qué palabra es más larga? |
2. Identificación de Palabras. | ¿Cuántas palabras hay en …? |
3.Reconocimiento de unidades. | ¿Se oye una efe en “café”? |
4. Rimas. | ¿Riman con y gol? . |
5. Clasificación de palabras. | ¿Empieza foca igual que forro? |
6. Combinar unidades. | ¿ Qué palabra es /s/ , /o/ , /1/? |
7. Aislar unidades. | ¿Cuál es el primer sonido de la palabra barro? |
8. Contar unidades | ¿Cuántos sonidos oyes en sol? |
9. Descomponer en unidades | ¿Qué sonidos oyes en la palabra baño? |
10. Añadir unidades. | ¿Qué palabra será si le añadimos /s/ a alto? |
11. Sustituir unidades. | ¿Qué palabra será si cambiamos la /k/ de colpor /g/? |
12.Suprimir unidades. – | ¿ Qué palabra queda si quitamos /r/ a rosa? |
13. Especificar unidad suprimida. | ¿Qué sonido oyes en caro que no está en aro? |
14. Invertir unidades. – | ¿Qué palabra saldrá si digo sol al revés? |
15. Escritura inventadaOtros textos recomendados:Estrategias de intervención en dificultades de lectoescritura
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