Friday, January 15, 2016

Thursday Update January 15, 2016


January 15, 2016

See it LIVE!!!!
Thanks for ensuring excellence in showing off the program and your school!  Next See it LIVE! February 18th
*due to tech difficulties, no posted photos

Dual Language Positions Posted!!!
Please share in your circles!!!
#99170 Dual Lang-Spanish Elem School Tchrs - 2016-17  
#99171 Dual Lang-Spanish Middle School Tchrs 2016-17

Professional Development Opportunities:

1. Dual Language Essentials on Google Classroom, course key: i6ql4k
In a blended, but mostly online format, this course will prepare you for teaching, leading and building a research based Dual Language Program.  Running NOW through June 30.  Viterbo and SDW Credit available.

2. ELL Accommodations and Infinite Campus click here for the LINK
Completely self guided, these learning opportunities will prepare you to use Infinite Campus as a tool for communication and support/accommodation for English Learners.  There will be a face to face opportunity to learn at the Waukesha One Conference at 9:30.  



CCSS Mentor Text-Serie ANTI-Princesas!!!

Violeta Parra es la protagonista del primer libro de la colección antiprincesas. Es considerada una de las folcloristas más importantes del continente  latinoamericano y la fundadora de la música popular en Chile. Dedicó su vida a la tarea de rescatar la música del campo y las manifestaciones musicales más arraigadas de la cultura chilena. En sus canciones plasmó como nadie el amor que le profesó a la tierra, a las tradiciones y a su gente.
Si algo quería transmitir su autora, Nadia Fink, era resaltar la grandezas de las mujeres que sin tener vestido real, caballo blanco y príncipe azul,podrían ser fuente de inspiración a nuevas generaciones. Un elemento esencial, que se manifiesta en esta colección, es la lucha social, romper el estereotipo de que la mujer solo esta para ser sumisa, callada y que no se atrevía a perseguir sus sueños atrevidos y diferentes.
Ahora bien, hablemos de lo que representa un maravilloso libro como este en nuestras bibliotecas,en primer lugar debemos sentirnos afortunados de que esta colección haya llegado a nuestras escuelas, titulos como estos son muy dificiles de encontrar.
En segundo lugar, definitivamente, este tipo de libro va ha ayudar a desarrollar en los niños el reconocimiento positivo de las diferencias y la sensibilidad frente a las cuestiones de justicia social, como la lucha contra los prejuicios, lo cual es necesario brindarles ese entorno, que representen oportunidades equitativas para el aprendizaje, independientemente de su sexo, capacidad, edad, origen étnico, o de género, donde la educación de la justicia social se reconozca como un objetivo vital.
En tercer lugar, iniciar debates con  opinión crítica en unidades como la Comunidad, Descubrimiento entre otros.  En grados 3-5.
En cuarto lugar, este libro es ilustrado en forma de caricatura, narrada en 1era y 3era persona. Aparece otro personaje interactuando con el autor que relata los hechos más importantes de la vida de Violeta Parra, para aclarar vocabulario o inclusive agregar humor en el relato.
Por último, es necesario que quienes trabajamos en educación comprendamos que comprometerse con la justicia social requiere ir más allá del desarrollo de estrategias o contenidos curriculares diferenciados. Se requieren cambios en la ideología cultural y social de la escuela, que vayan más allá de una voluntad superficial corrigiendo efectivamente valores y prácticas recurrentes que atentan contra la justicia y enseñanza de la justicia social comprendiendo que ni la clase social o la pertenencia a algún grupo vulnerable debe ser excluido y tampoco debe determinar las oportunidades en la vida, ya que los niños vulnerables no están más necesitados porque tengan demandas adicionales o diferentes a las de otros niños, sino porque sus derechos han sido descuidados y vulnerados (Chapman y West-Burnham, 2010).
Quieres saber algunas de sus grandes éxitos, cantados por inclusive otros grandes cantautores latinoamericanos.  ¡Aqui estan!





karel Corredor
1st Grade DLHeyer Elementary


Exemplary Practice in Dual Language: Blogger Yvette Bielfuss, Blair Elementary

The first grade dual language students at Blair are busy learning about the science behind what causes seasons.  Mrs. Sosa and Mr. Masis are using visuals as well as TPR to better understand the concept of how the earth rotates around its axis.

The students below are using TPR to learn the vocabulary word  “inclinación”.


In the pictures below Mrs. Sosa and Mr. Masis are demonstrating with their globes how the earth rotates. This great visual allows the students to better comprehend the concept of the science topic that the teachers are trying to achieve.



In conjunction with these wonderful teaching methods in a dual language classroom, the first graders are using technology to better enhance their learning.








Below are some pictures that demonstrate the use of technology within this science topic.




Mrs. Sosa and Mr. Masis’ class have also taken nature walks around the school grounds to get a better understanding of the changes in  climate and in nature as the seasons change.

This lays a great concrete fundamental practice in a dual language classroom to better enhance future learning.

It is evident that a lot of thought and planning went into this lesson to make it engaging for all students.

The strategies incorporated in this lesson consisted of academic vocabulary, oracy, and collaboration within science context.

Great job first grade dual language at Blair!!



Yvette Beilfuss
K5 Dual Language Teacher
Blair Elementary

No comments:

Post a Comment